Bienvenida a todo el mundo

Desde aquí doy la bienvenida a todo el que desee leer mis opiniones en un lugar donde la indiferencia no tiene lugar.

sábado, 8 de marzo de 2008

Jornada de Reflexión y Día de la Mujer.

Así es, hoy día 8 de marzo es el Día de Reflexión para poder ejercer nuestro voto mañana en las urnas. Por tanto, hoy no se puede hablar de política, sobretodo hoy no se puede, o no se debería poder recomendar el voto a nadie ni hacer propaganda de ningún partido político. Y yo no lo pienso hacer... Tan sólo os digo que si no lo tenéis decidido todavía, lo hagáis. Lo podéis hacer poniendo mucho esfuerzo en ello sobre un pedestal, como en la imagen de la izquierda, el Pensador de Rodin. O lo podéis hacer con mucho esfuerzo también, pero sobre nuestro trono, donde pensamos o leemos a diario, como en la imagen de la derecha. Yo no os desvelo cuál es mi forma de pensar, je, je.
Pero por casualidad, y con la influencia que ha tenido que este año sea bisiesto, la Jornada de Reflexión coincide con otro día muy señalado en el calendario, pues desde hace ya unas décadas, el día 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Es un día en que las mujeres que trabajan reivindican sus derechos para ser consideradas iguales a los hombres. Aunque sinceramente, para mí todas las mujeres son trabajadoras. Es cierto que la mujer que trabaja fuera de casa, muchas veces vuelve a casa y no tiene más remedio que seguir trabajando en las labores del hogar. Pero también es cierto que la mujer que trabaja "sólo" como ama de casa también está trabajando, lo que pasa es que su trabajo no está remunerado ni socialmente bien reconocido. Lo mismo diría de un hombre amo de casa...
Por tanto, hoy es un día de celebración para la totalidad de las mujeres, así pues...
En mi opinión, es una desgracia que en pleno siglo XXI, todavía se tenga que celebrar el Día de la Mujer Trabajadora, porque significa que a estas alturas, la mujer todavía no ha conseguido la plena igualdad con el hombre, y eso en una sociedad que se supone tan avanzada como la nuestra, es muy triste.
Todavía a día de hoy, la mujer tiene problemas para conseguir un trabajo, y si lo consigue, a no ser que sea funcionaria, probablemente cobrará menos sueldo que un hombre por realizar exactamente el mismo trabajo. ¡Una gran injusticia! Pero aún lo es más que en las entrevistas de trabajo una mujer se vea obligada a declarar si tiene intención de quedarse embarazada o no, porque la respuesta puede hacer que la rechacen. Es más, si se queda embarazada los empresarios tratan de quitársela de encima con despidos injustos, menos mal que esto se empieza a controlar un poco.
Es muy difícil ver a mujeres en puestos de responsabilidad de las empresas, ya que son discriminadas por el simple hecho de ser mujeres. En esta sociedad machista, es muy triste, que se mira más si una persona lleva sujetador o no para ascenderla, (aunque hay hombres que se los ponen en la intimidad), que su propia valía para el cargo, teniéndolo mucho más difícil, quien normalmente lleva sujetador, la mujer.
Es cierto que normalmente un hombre posee más fuerza física que una mujer, pero eso no debería ser un factor a tener en cuenta tampoco, pues en la práctica totalidad de los trabajos esto carece de importancia. Y en cuanto a cerebro, si miramos las estadísticas de estudiantes universitarios, podríamos decir que el hombre sale perdiendo, ya que a día de hoy obtienen ya más titulaciones universitarias las mujeres que los hombres. Y digo yo, ¿cómo puede ser que si ya empiezan a estar más preparadas que muchos hombres se encuentren por debajo de ellos en el escalafón y cobren menos? Pues muy sencillo, por el asqueroso machismo que todavía impera en nuestra sociedad.
Sinceramente, a mí me gustaría que se celebrase también el Día Internacional del Hombre. Podréis pensar que no es necesario, porque como el hombre desgraciadamente está mejor considerado socialmente que la mujer, el resto de días del año salvo el de hoy, serían su día, pero no, no debería ser así. A mí desde pequeñito mi madre me educó para la igualdad, la mujer es igual al hombre y punto. Las mismas tareas que puede hacer una mujer en casa las puede hacer un hombre, ya que ninguno de los dos está especialmente dotado para ello. Por tanto desde pequeño, yo aprendí a realizar las tareas propias del hogar. Y también aprendí que en una pareja en que trabajen los dos se deben compartir las tareas de la casa. De hecho, cuando yo llego de trabajar tengo que dedicarme a las labores del hogar, si yo puedo, ¿por qué no lo pueden hacer todos los hombres? Por eso, para los que pensamos como yo, también debería haber un Día del Hombre, pues somos minoría y marginados, no como la mujer por supuesto... Aunque lo más justo sería el reconocimiento de la absoluta igualdad celebrando el Día de la Persona, así, sin distinción de sexo. Pero no sé por qué me suena a una utopía tan lejana que no creo que yo llegue a ver eso en mi vida, aunque no será por mí, os lo aseguro.
Y si todo lo que he dicho fuese lo peor del machismo... Pero por desgracia hay cosas peores, como es el maltrato a la pareja, tanto físico como psicológico, ya que mayoritariamente es el hombre el que maltrata a la mujer. Y eso aquí, en los países desarrollados, porque en el resto, la situación de la mujer es insostenible ya que no es más que un apéndice del hombre, como por ejemplo en los países musulmanes, aunque no son los únicos.
En fin, celebremos el Día de la Mujer Trabajadora, sin más, a pesar de todo el cinismo que conlleva, porque la sociedad sigue sin considerarla igual al hombre. Como ya he dicho antes todas las mujeres son trabajadoras, pues celebremos su día, y reconozcamos su esfuerzo dándole las gracias por tener un trabajo, por cuidar a su pareja, por traer al mundo y mantener a sus hijos, por realizar una infinidad de pequeñas labores sin rechistar y por soportar esta situación de desprecio social sin destruir a todos los machistas, que es lo que deberían hacer. Por todo lo que nos dan y por lo que les toca aguantar, yo regalo a todas las mujeres un ramo de las flores que a mí más me gustan, las rosas negras...
Y así me despido por hoy esperando que mis palabras no sean merecedoras de ir a la hoguera. Estoy seguro de que coincidiréis conmigo en que es justo el castigo del fuego purificador para todas aquellas personas que no han respetado la Jornada de Reflexión Electoral, para todos los hombres que creen ser superiores a las mujeres por lo que las premian con desprecio y bajos salarios, y por supuesto, para todos los machistas y para todos los maltratadores.
¡Buenas noches!

No hay comentarios: