Bienvenida a todo el mundo

Desde aquí doy la bienvenida a todo el que desee leer mis opiniones en un lugar donde la indiferencia no tiene lugar.

domingo, 9 de marzo de 2008

Gran triunfo de la Democracia Española.

A estas horas de la noche, y tras una Jornada Electoral que ha transcurrido en la más absoluta normalidad salvo algún incidente aislado, tengo que decir que la gran ganadora de las elecciones ha sido la Democracia y la gran perdedora, sin duda alguna, ETA, pues esta agrupación de asesinos sin escrúpulos pedía la abstención y los españoles les hemos dado una buena bofetada acudiendo en masa a votar con un gran porcentaje de participación (más del 75%) ante las urnas. ¡Felicidades a todos los españoles!
En cuanto a mi valoración sobre los resultados electorales, pienso que ha habido muchos perdedores y pocos ganadores. El ganador de las elecciones ha sido el PSOE de Zapatero, si bien no ha sido una victoria rotunda como se podía esperar debido a la nefasta oposición del Partido Popular, fomentando el enfrentamiento y la crispación. Así mismo, este resultado demuestra que la gente confía en Zapatero porque cumplió la mayor parte de sus promesas electorales, sin embargo la última parte de su legislatura ya no ha sido tan buena, cometiendo errores como el de no reconocer que había cierta crisis económica. Es más, pienso que le ha pasado factura el tratar de utilizar la tensión en su beneficio en la campaña electoral, de lo contrario podría haber arrasado. Aún así en la sede de la rosa roja la felicidad era absoluta.
Y ahora analicemos la final de la carrera de 100 metros lisos de las Olimpiadas. Es vencedor el corredor X, por delante del corredor Y. Por tanto, sólo hay un vencedor, que es el corredor X, por más que el corredor Y haya mejorado su marca personal, ha perdido. ¿Por qué en política no está tan claro? El Partido Popular ha sido el segundo, por tanto perdedor. ¿Cómo se atreven a decir desde ese partido que ha sido un buen resultado y que han ganado? No señores, no, han perdido. Y si atendemos a las palabras de Mariano Rajoy en uno de los debates, en las que dijo que Zapatero había sido el peor presidente de la democracia española, creo que queda en muy mal lugar si de verdad piensa lo que dijo, ya que el peor presidente ha sido capaz de vencerle nuevamente. Pero en la sede de la gaviota la felicidad también era absoluta. ¿Cómo puede ser? Espero que saquen conclusiones positivas y se den cuenta de que no ha sido un buen resultado de una oposición crispadora frente a un Gobierno mediocre, y no como seguro que pensarán, que es un éxito del enfrentamiento constante con el Gobierno. Espero que Rajoy recapacite y esté más dispuesto al diálogo con el PSOE en los temas transcendentes de estado, como el terrorismo. Aunque si recapacitase de verdad debería apartarse de su cargo en el PP, ya que ha perdido dos elecciones consecutivas. Al menos esta vez, lo ha aceptado y ha felicitado rápidamente a Zapatero.
¿Qué decir de Izquierda Unida y del resto de partidos nacionales? Pues LLamazares ya lo ha dicho todo, un fracaso, por lo que ha afirmado que él es responsable del fracaso y que no se presentará para que lo elijan en la próxima asamblea de IU. En el caso de Rosa Díez, era debutante, y al menos ha conseguido un escaño.
Y en cuanto a los partidos nacionalistas, por lo general fracaso debido a los malos pactos que han efectuado en sus comunidades autónomas, a excepción de CiU, que ha sido el único que ha aguantado el enorme crecimiento del bipartidismo, manteniendo su número de escaños, lo que los puede hacer muy importantes de cara al gobierno de la nación. Tal vez ellos también se puedan considerar ganadores.
También quiero reseñar lo que ha ocurrido cuando Zapatero ha dicho que Rajoy le había felicitado por la victoria, y es que algunos simpatizantes que se encontraban en la sede de la rosa roja han emitido silbidos, pero otros muchos han aplaudido el gesto. Sin embargo, cuando Rajoy ha dicho que había felicitado a Zapatero por la victoria, la mayoría de los simpatizantes que se encontraban en la sede de la gaviota, han abucheado al líder del PSOE, y justo tras terminar la jornada electoral se han atrevido a gritar: ¡Zapatero dimisión! ¡Zapatero embustero! ¿Es así como los militantes del PP creen en la democracia? Espero que no. Incluso ha habido incidentes más graves, pues algunos de ellos se han dirigido contra periodistas de la televisión Cuatro, intentando agredirles y teniendo que intervenir la Policía. También han ido a por los periodistas de la cadena SER, y un personaje se ha atrevido a decirles en directo que son unos manipuladores, que dividen España, y que no entendía qué hacían allí, que se tenían que ir y también de España. Lo que hay que oír... ¡Qué cinismo y qué actitud más poco democrática! Por suerte esos agresivos han sido una minoría, o eso espero por el bien de España...
En fin, el PSOE ha vuelto a ganar las elecciones, Zapatero volverá a ser Presidente. Espero que cumpla sus promesas y sea flexible para gobernar a todos los españoles con el consenso de todos. Y también espero que la oposición se comporte como tal haciendo críticas constructivas y no creando división y enfrentamiento.
Así, lo dejo por hoy, queridos lectores. Espero que mis palabras no me lleven a la hoguera y espero que estéis de acuerdo conmigo en que los merecedores del castigo del fuego purificador son los que no habiendo ganado las elecciones no aceptan la derrota democráticamente y se creen ganadores, y por supuesto los malditos etarras que pedían la abstención y no lo han conseguido por la alta implicación electoral de los españoles.
¡Buenas noches!

No hay comentarios: